Cuidado de Prendas
Te presentamos una pequeña guía para que puedas cuidar de todos los productos que compres en Tenth y sepas interpretar todos los símbolos del etiquetado de cuidados. Cuanto más cuidado tengas a la hora de cuidar tu ropa, más tiempo durará y ayudaremos a salvar el planeta.
LAVADO
Antes de empezar a lavar tu ropa, ten en cuenta que no siempre hace falta lavarla, a veces con cepillar y ventilar es suficiente. Si decides lavarla revisa siempre antes los bolsillos.
Si vas a lavar a mano, revisa que el detergente esté totalmente disuelto antes de meter la ropa en el barreño. Si es de las primeras veces que lavas una prenda, sepárala ya que puede colorear el agua.
Si vas a lavar usando una lavadora, intenta que sea en su máxima capacidad. Si por el contrario, solo son pocas prendas, intenta utilizar un programa que sea corto y/o ecológico.
Intenta utilizar un detergente que sea ecológico y no utilizar más cantidad de producto de lo recomendado. De lo contrario, este puede causar manchas en la ropa o incluso problemas en la piel.
BLANQUEADORES / LEJÍA
Los blanqueadores suelen ser de cloro, lejía o cualquier otro producto que tenga la función de aclarar las fibras. Utiliza este tipo de productos en agua fría y durante una hora como mucho. No utilices recipientes como el latón, el cobre o el hierro.
SECADORA
Revisa que la ropa esté centrifugada totalmente antes de secarla. La mejor secadora, es el aire puro, siempre y cuando no la expongamos en gran cantidad al sol, de lo contrario pueden perder color.
SECADO A MANO
Revisa que la ropa esté centrifugada totalmente antes de secarla. La mejor secadora, es el aire puro, siempre y cuando no la expongamos en gran cantidad al sol, de lo contrario pueden perder color.
TINTORERÍA
Todos los iconos que tengan un círculo nos enseñan al igual que las señales de tráfico que no lavemos nosotros las prendas en casa, sino que sea un profesional el que lo haga.
PLANCHADO
Antes de planchar ninguna prenda revisa que esta sea aptar para poder hacerlo. Te recomendamos que utilices una tabla de planchar pero si careces de una intenta realizarlos sobre una superficie plana.