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1989
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1999
2000
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2012
2013
2015
2017
2020
TENTH

Alfonso Tejero, runner semi-profesional, ganador de varios maratones, corredor de fondo. Debido a un problema encimático tuvo que dejar la competición y se dedicó a la industria Textil. Creció en una época, en la que la ropa de deporte de diseño estaba limitada solamente para las élites y los deportista profesionales. Tuvo el sueño de crear y democratizar la moda deportiva para que fuera accesible para todos, tanto por su nivel económico, como por su nivel de entrenamiento, en España y en un futuro, para el mundo. De esta manera nació Tenth, la marca que vendería dentro de sus tiendas multimarca para competir frente a las grandes.

El nombre Tenth surgió precisamente de la palabra Tenth en inglés. Se quería expresar la importancia que tienen los detalles, ya que una décima de segundo puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Por otro lado, también querían refejar el número 10, la excelencia. La primera tienda Tenth se abrió años antes en la Calle Migrantes 2, en Madrid y desde entonces no ha parado de crecer el negocio.

TENTH

Las primeras piezas que crearon fueron chandals y prendas de hombre dedicadas al running.

MALLAS MONTMELÓ

Una de las piezas claves desde entonces ha sido los shorts Montmeló. El nombre se eligió en honor al Circuito de Barcelona también conocido como Circuito de Montmeló, por la localidad en la que está.

En el se disputan competiciones de F1 y MotoGp. Son shorts de running que facilitan el movimiento del runner y potencian su rendimiento. Para que corras como un Ferrari.

TENIS

Durante la década de los noventa la evolución de ropa fue aumentando añadiendo nuevos deportes como el tenis.

MALLAS MONZA

Las mallas Monza, su nombre proviene del circuito de F1 Autodromo Nazionale Monza, sede del Gran Premio de Italia. Con un diseño poco convecional para la época, tenth quiso introducir para el cuerpo del hombre materiales más cómodos que la felpa y decidió crear sus primeras mallas. Con ellas, el movimiento del cuerpo era completo, se convertía en una segunda piel. Fue algo nuevo en ese momento y respondía a uno de los objetivos que tiene constantemente la marca, el ofrecer novedades a los atletas.

WOMAN

Nace la primera linea de mujer. Esta compuesta principalmente de chandals. A lo largo de los siguientes años y con la evolución del mundo del deporte, cambiaron los hábitos de hacer deporte con pantalones de felpa y se pasó a materiales y cortes que se ajustaran más a la silueta de la mujer, y así se añadieron las mallas.

Una de las prendas más icónicas de este momento fue el chandal marinero. Con rallas azules y blancas, inspirado en los jerseys que utilizaban los pescadores gallegos en esta época, se quiso crear una prenda que fuera cómoda y al mismo tiempo que tuviera diseño. Que se pudiera utilizar para hacer deporte y al mismo tiempo fuera estética.

LEGGINGS PUSH UP

La primera malla que se creo fue la malla "Sueca, la actual "Push up". El equipo de tenth quería revolucionar la gura de la mujer recogiéndola y creando una nueva silueta, que siempre estuviera estilizada, y así cualquier mujer de cualquier costitución pudiera llevar mallas sin complejos.

MALLAS MONTSERRAT

La malla Montserrat, nació de la idea de crear una malla que fuera lo más económica posible pero que a la vez fuera perdurable en el tiempo. De ahí el color negro que la caracteriza, para que sea un básico atemporal y combinable. El precio de las mallas siempre ha sido elevado y con esta malla se pretendió innovar creando una nueva malla que fuera accesible para todos los bolsillos.

KIDS

Con la llega del nuevo milenio, llegó la ropa infantil, la inclusión de nuevos deportes y la creación de las zapatilas más icónicas de la marca.

BACK TO SCHOOL

Las primeras piezas de niño se centraron en "la vuelta al colegio", principalmente chandals y chaquetas. Se desarrollo tanto niño como niña, fue un éxito desde el principio.

SOFTSHELL

La ropa fue evolucionando y se fueron añadiendo nuevas prendas clave. En la colección de hombre destacó el Softshell, una chaqueta pensada para practicar deportes de Outdoor, y así poder practicar deporte todo el año, en cualquier circunstancia.

2000

Así como la ropa, los nuevos deportes fueron a su vez apareciendo y desarrollándose. El fútbol hizo su entrada con un gran embajador: Julio César, jugador en aquel entonces del Valladolid y más tarde del Real Madrid. también fue embajador de la marca Jesús Carballo, gimnasta olímpico, para promocionar la ropa de training. En el caso de la ropa femenina, fue representada por el equipo femenino de voleyball playa.

TEN COMFORT

Se creó la zapatilla mas icónica de la marca, la Tenthcomfort. Una zapatilla pensada para el bienestar, el comfort, para salir a caminar... Su principal función era proporcionar la máxima comodidad.

La zapatilla fue un éxito rotundo desde el primer momento, la demanda era tal que se tuvo que repetir y repetir... Se convirtió rápidamente en uno de los modelos más deseados hasta hoy en día.

KANELKA

Después una gran cantidad de esfuerzos y varias anécdotas disparatadas salió a la luz la Kanelka, una zapatilla diseñada para niños. Salieron a la venta solamente 1000 unidades para testear su funcionamiento, la demanda fue tal, que en cuestión de dos meses, se multiplicó su pedido en 100.000 pares y desde entonces se ha convertido en una pieza clave de la colección de "vuelta al cole".

TITANIUM

Se desarrolla bastante la colección de fútbol y con ello se pensó en diseñar una zapatilla, así nació la Titanium. Unas botas de fútbol a un precio asequible para todos y con un diseño que no tenía nada que envidiar a las de los principales futbolistas del mundo. Se diseñó para todo tipo de suelo, para que así cualquier persona que quisiera practicar fútbol pudiera hacerlo, sin importar cuánto dinero o en qué suelo lo desarrollara.

KSR

Surgen las KSR, unas zapatillas de running que pretenden acercar el mundo del running a todo el mundo. Perfectas para la gente que se quiere iniciar. Su nombre está inspirado en el primer cohete sonda que envió Corea KSR I.

APOLO

Se desarorlla bastante la colección de fútbol y con ello se pensó en diseñar una zapatilla, así nació la Titanium. Unas botas de fútbol a un precio asequible para todos y con un diseño que no tenía nada que envidiar a las de los principales futbolistas del mundo. Se diseñó para todo tipo de suelo, para que así cualquier persona que quisiera practicar fútbol pudiera hacero, sin importar cuánto dinero tuviera o en qué suelo lo desarrollara.

TANKI

En este año se decide crear un nuevo diseño de zapatillas para niño que sea lo más resistente posible, las Tanki. El nombre, inspirado en los tanques del ejército americano, pretendía mandar un mensaje de dureza y calma para los padres que constantemente tienen que renovar el calzado a sus hijos. Con la puntera reforzada, es un modelo que permite a los niños realizar sus actividades diarias sin que sus zapatillas se rompan constantemente.

PHOENIX

Se lanza la Phoenix, la zapatilla de la colección más Pro de deporte dirgida a grandes runners. Con varias innovaciones para este sector, una de las mejores piezas de la colección. Su nombre inspirado en la figura de la mitología griega quiere refejar lo rápido que correrás con ellas, más rapido que lo que tarda un ave phoenix en renacer.

2017

Los universos del Hombre, Mujer y Niños, crecieron tanto que tuvimos que crear nuevas líneas para clasificar las categorías y estilos a los que íba dirigido y así nacieron: Man Sport, Woman Concept, Move, One, Kids Sport y Raw. Para poder diferenciar dentro de cada género su estilo o su modalidad.

TENTH

Se abre la primera tienda Tenth. Esperamos que sea una de muchas.